domingo, 8 de mayo de 2011

NIKLAS LUHMAN Y ZALPA.


 
Luhman  quiere dar un sentido al mundo desde un sistema que comunique lo que se quiere dar a conocer, desde la interpretación los símbolos y  la moralidad de los ciudadanos. Existen dos puntos de vista, el subjetivo y el objetivo, esto es, en las relaciones que se tienen con las instituciones, que a partir de las divisiones que propone, en las que encontramos las divisiones, segmentaria y la moderna.  Así pues, la segmentaria sacraliza al mundo, se habla del sentido, que tiene un grado de misterioso, la moderna tiene creencias un tanto subjetivas. En ambas divisiones encontramos que hay una  necesidad de comunicación, esto nos lleva a afirmar que cuando en las sociedades la religión predomina, las sociedades son segmentarias y cuando hay  una ausencia con modernas y determinan sus propios sistemas de referencia a conductas y pensamientos.
Lo cual nos lleva a tener un obstáculo , ya que cada grupo, cada sociedad se comunica de diferentes formas, es importante considerar que hoy en día la sociedad, y en especial en el contexto juvenil-adolescente, el lenguaje está cambiando de manera radical que incluso para los maestros es difícil enseñar a los alumnos, debido a este problema, es importante estudiar todos los signos, ya que son ellos los que nos llevan a una comprensión más adecuada de la sociedad y de sus vivencias.
Pero, en todos estos estratos, que es donde se desenvuelven estas sociedades “modernas”, tienen sus propias reglas, reglas que si se cumplen se puede entrar al juego y pertenecer, no sin antes aprender tanto el lenguaje como el estilo de vida. Lo mismo pasa con la religión, primero se tienen que cumplir una serie de requisitos, pero lo más importante es creer y si crees entras, y en algunos casos cuenta hasta el poder adquisitivo que se posea. Este modelo de estudiar la sociedad y todo lo que le atañe, en este contexto de esta teoría generalizada pretende ir midiendo, primero, la propia estructura y así como las prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario