martes, 10 de mayo de 2011

La perspectiva sociológica de Houtart

Desde el puto de vista social es cierto que la religión crea sociedad, dando un sentido que, sin ella, no es aplicable ni unificante. Creo que la religión a tenido a lo largo de su historia una diversidad de dificultades sin embargo a mi parecer a sabido salir al encuentro a pesar de tantas cosas. Por ello, es tan básica la cuestión de re-ligar que existe en cualquier religión, con cada una de las manifestaciones que presenta cada una de ellas a través de sus cultos, pues así, se da sentido a cada integrante de ella.
Ante estos acontecimientos se nos a propuesto una visualización diferente en todos los sentidos se nos a inculcado una religión que es plural y que parece que no excluye sin embargo eso es lo que me anima a dar el paso, el querer saber si en verdad que esta propuesta es la mejor para la humanidad entera o mas bien para mi.
El aspecto religioso se mueve de formas tan diversas en relación con los ámbitos de la sociedad, ya que actor social no solamente es aquel que está en la determinación del poder político de ella, sino que incluye a todos aquellos que, de formas muy específicas, participan de los movimientos que se dan dentro de la estructura religiosa.
Por último pienso que a pesar de las dificultades del autor tanto emocionales como sociales y ante la iglesia a tenido conciencia de dar un paso y este paso es el de salir con el rostro en alto al caer en la cuenta de que su propuesta es buena ya que supo estar tan secano de la sociedad y pudo conocerla de una forma diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario