miércoles, 25 de mayo de 2011

Marx Weber, capítulo I

Weber ha cuestiono de cómo la religión se convierte en una actividad de la mente humana para encontrar un sentido a sus preguntas, un ejemplo de ello es precisamente la religan Católica quien innova la ética, creando ataduras sociales que van modificando el comportamiento social a partir de reacciones que no se tenían. Los lideres de la religión (la que sea) son los mayores impulsores de dar una racionalización de una manera contunde a sus feligreses, convirtiéndose-el líder- en una pauta fundamental en la organización, estimulan pues las disciplinas y los comportamientos, hasta le grado de decidir qué se permite realizar y qué esta prohibido. Me sorprende mucho cómo Weber, atina mucho, desde mi expendía, aunque aun no soy líder, pero supuestamente me estoy preparando para ello, y por lo tanto me desenvuelto entre este ámbito, afirmo que los líderes son los que de una manera indirecta o directa dan propuestas que suelen ser impuestas en cuanto el comportamiento de las personas. En una homilía escuchaba que exhortaba un sacerdote a que cambiaran comportamientos, yo me quede que rea una propuesta pero al final el celebrante dijo con voz de autoridad, se comprometen, y así fue hizo comprometerse a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario