miércoles, 25 de mayo de 2011

3º Reporte. Sociología de la religión.

Parece ser que el hombre es un ser religioso, desde el inicio de su vida, busca e intenta proyectar un ser supremo que le dé la esperanza de sobrevivir en este mundo. La iglesia en este caso es una institución que el mismo hombre ha inventado, en él se mueven valores, normas, leyes etc.
Por lo que, me pareció interesante, respecto la sesión pasada, interesante en el sentido de cómo es que se retoma de una u otra forma la jerarquización que existe dentro de la iglesia católica.
Es importante el poder conocer y reconocer cuáles son realmente las estructuraciones que están dentro de nuestra alma madre la iglesia católica, porque nos es difícil el poder aceptar que la institucionalización que se está gestando dentro de la misma no es la más indicada pero tampoco la más herrada forma de institucionalización.
Muchas veces no es que realmente no lo aceptemos, simplemente es tan normal para nosotros vivir dentro de esta forma de institucionalización que nos parece bueno porque en él nos hemos desarrollado, durante un tiempo considerable. Lo cual ya nos trajo como consecuencia una adaptación completa a esta.
Realmente no es que la se critique la forma de institucionalización que se tiene dentro de esta jerarquía, lo que pasa es que, se emplea de diferentes maneras por los dirigentes y muchas veces no es la manera más adecuada por que se utiliza como medio para un beneficio propio.
Una vez que se cae en esta pendiente de usar todo para beneficios propios la misión o el objetivo como le queramos llamar no da un buen resultado, porque no hay un fin común lo cual según la doctrina social cristiana deberá de estar como fundamento para el buen funcionamiento y lineamiento de esta institucionalización o jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario