martes, 24 de mayo de 2011

2º.- Reporte, Niklas Luhmann.

Me parece importante que, antes de comenzar como un tipo de análisis de los fenómenos religiosos, conviene definir lo que entendemos por sociología y por el estudio sociológico de la religión. La sociología es el estudio de las lógicas internas de la sociedad. Es sorprendente conocer cómo es que la sociología, va haciendo un estudio de la iglesia de las creencias sin necesariamente hacer uso de la ciencia como ahora ya se hace en todo, al estar reflexionando sobre estos dos autores me surgieron varias preguntas o dudas de cómo es que los hombres que conformamos iglesia predicamos un reino que no llega a todos. Sonará a lo mejor un poco despectivo de mi parte el decir esto; pero la verdad es que me surgió esta inconformidad al darme cuenta realmente de cómo es que opera la iglesia, aunque realmente las personas que normalmente fundamentan su fe sólidamente, creo que es necesario, resaltar esa esperanza que les ayuda a seguir adelante.
Estoy en total desacuerdo que la dentro de la iglesia existan contradicciones respecto al manejo de la misma como opio y no como liberación a causa de las distintas jerarquías e infraestructuras que se han creado dentro de la misma, pero no lo es del todo mala porque siendo un tanto realistas de que manera, si no es por medio de las jerarquías y la organización de esta vamos a poder llevando el poco control que hay sobre esta.
Sabemos de ante mano que somos hombres y que por naturaleza sabemos que no somos perfectos ni todo poderosos, pero que sabemos también como miembros de la iglesia que se podría llegar a un acuerdo mejor, dentro de la misma si no hubiera intereses ni fe cegada de por medio en los dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario