domingo, 8 de mayo de 2011

EL NIÑO DE LAS PALOMITAS. JESÚS MALVERDE

Creo que el vivir en un país donde la mayoría de sus habitantes es religioso, ya la mayoría de las personas cree en algo y además algunos católicos se dicen serlo, pero también creen en supersticiones, adoran otras imágenes, etc, es fácil que se crea en tal milagro atribuido a esta imagen del niño Jesús en esta advocación que me parece, resulta con un toque de ciencia ficción, es fácil atraer a las multitudes para ver el milagro o para apreciar de cerca tal imagen.
Lo mismo pasa con la figura de Malverde, que después de hacerse leyenda pasa a un plano netamente religioso y santo de devoción. Me parece que esta figura se ha convertido en un icono en la piedad popular de el norte del país, especialmente con los narcos y gente aledaña a la entidad, claro que también se ha convertido en un lugar turístico. Es importante decir que a raíz de toda estas imágenes rueda un tanto el interés monetario mezclado con el cuidado  en actos delictivos, cosa que la iglesia católica está en desacuerdo.
Por otra parte, pienso que en toda creencia religiosa se mueve el dinero, porque con dinero, se vive, so no lo tienes no vives, aunado a esto, para poder fortalecer a una creencia, se necesita la fe del pueblo para que esta creencia subsista.
Pienso que pasa igual con los santuarios católicos , se necesita el poder del pueblo para que la creencia trascienda entre los habitantes, claro que al menos en éstos no se busca de cierta manera recibir favores por hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario