miércoles, 25 de mayo de 2011

4º. Reporte.

Me parece conveniente definir dicho concepto, para poder entender un poco más y ampliar el panorama. Bien la religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
La religión se nos plantea como la relación con algo divino y con lo supra – humano, es decir que podemos creer en cualquier cosa pero para que esta alcance un nivel de divinidad, tendrá que contar con una serie de elementos. Tendrá que llenarme de conformidad y seguridad en que lo que creo realmente está presente, en lo que me estoy encomendando de alguna manera. Porque esta es una forma de compromiso con mi persona. Que en lo que creo deberá de tener un verdadero fundamento.
La Divinidad está presente en el hombre como conciencia que es una chispa de la conciencia cósmica. La conciencia trasciende los cinco sentidos.

Hago esta referencia creo que no es la más acertada ni la más indicada pero lo que intento demostrar es que independientemente de lo que creas y en quien creas puedes tener una experiencia de divinidad porque la divinidad esta finalmente en la interiorización y la reflexión que cada ente pensante y entregado puede llegar a realizar.
Y no solamente esto influye hoy en día está de moda creer en determinadas cosas, según tu clase social, ejemplo los horóscopos, en la cual se cree hoy en día sobre todo por la clase alta los cuáles se sienten queridos por los astros, pero no se dan cuenta de que están pisoteando a los de abajo por eso tienen lo que tienen, hasta suena tonto en alguna medida. Pero finalmente cada quien cree en lo que quiere, y como quiere al final de todo, esto se termina reduciendo en una experiencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario