miércoles, 11 de mayo de 2011

¿libertad para todos? De Roberto Blancarte

La jerarquía religiosa sigue promulgándose a favor de las reformas constitucionales para alcanzar una total libertad religiosa. Se supone que de todas las libertades la religión es una de las más importantes la primera razón es que no todos tenemos en el mundo el mismo concepto de libertad y mucho menos la religiosidad como parte de su relación. La segunda cosa es que todas las libertades tienen límites. La tercera es que la propia intuición católica, por lo menos en México no tiene materia de defensa de libertad. Y por ultimo la sociedad mexicana aun no cuenta con una preparación para posibles restricciones.
Mas allá de la noción de libertad, esta también el detalle de que no puede ser  ilimitada , por otra parte se vive de forma incongruente por el motivo de que se este pidiendo la libertad en cuanto que sus propios integrantes están viviendo en la dinámica de limitar a otros. Se pide la libertad de la religión pero por mucho tiempo se vivió en la dinámica de la negación de la libertad de expresión y eso no se descarta que aun se siga practicando.

Uno de los factores que demanda este articulo es esta relación que se tiene por medio de la oglecia y el estado, en México se esta viviendo de manera sobrellevada la relación entre iglesia estado pareciera que se están soportando unos con otros, ahora la sociedad esta viviendo una transformación y ante esto pareciera que la iglesia no tiene herramientas para salir a su encuentro en concreto el problema del homosexualismo, sin embargo por parte del estado se esta dando pasos agigantados aprobando leyes que mas adelante serán mucho muy difíciles de enfrentar por la falta de cultura y de madures de nuestro país, sin embargo pareciera que las elecciones están a la vuelta de la esquina y no se piensa en las dificultades que se tendrán en un futuro, hoy en día se están propagando una diversidad de enfermedades por medio de los órganos sexuales y eso no se tomo en cuenta desde un principio.
Solo me queda caer en la cuenta de que la comunidad a vivido de una forma tan denigrante que acepta cualquier cosa, como dice el dicho de algo a nada pues algo. Eso es lo que se esta recibiendo de una parte de los dos apoyos mas grandes de los cuales nuestro país depende y pareciera que se esta cayendo en un conformismo que hace que nuestras comunidades cada vez mas se apropien de situaciones que no están al alcance de una solución familiar ya que los proyectos se formaron con intereses personales y no se esta cayendo en la cuenta de que se necesita ver por el que esta a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario