domingo, 13 de marzo de 2011

Zalpa y Luhman

NIKLAS LUHMAN Y LA RELIGIÓN
Desde la formulación central Luhman se propone a darle sentido al mundo desde la función que tiene que ver con establecer un sistema de la contingencia comunicativa desde la cual comunica a la comunidad lo que se quiere plantear y como construir una sociedad pues la manera es base de una sistema que soporte las funciones interpretativas, simbólicas y morales de los ciudadanos de manera que busque relacionarse con la comunidad como una unidad. Y la manera más fácil es que todos compartan un símbolo pues si no es todos mínimo un grupo para poder ser intervenido de a manera de dos puntos de vista.
El punto de vista subjetivo entran lo que llama los termino de no conciencia y de elecciones obligadas por los sujetos es decir para ser aceptado de manera reglamentario para la orden de la cristiandad tienes que estar bautizado, sin embargo hay reglas que no está exactamente especificadas pero que los fieles dan por hechas no tiene presente la obligación de una autoridad y por otro lado optan de manera libre. El punto de vista objetivo tiene que ver con los actores de campo dicho de otra manera con las relaciones que se dan con dicha institución.
Ahora bien Luhman propone que la sociedad esta divida en subsistemas los cuales mencionamos, sin embargo, divido en dos grandes apartados a la sociedad la primera es la segmentario y la segunda es la moderna, lo que diferencia una de la otra es que la primera sacraliza al mundo se habla del sentido poniéndole misterio y la segunda es tiene creencias independientes, una esfera moral fuera de la religión, lo que unen a estas dos son que las dos explican la necesidad de comunicación esto precede, que cuando la religión predomina en la sociedad son segmentarias y cuando falta son más modernas y determinan sus propios sistemas de referencia de conductas y pensamientos, este esquema ubica que para una sociología de la religión se es más difícil estudiarla de manera que cada conjunto o grupo tiende a comunicarse con sus propios signos, símbolos o códigos de manera que si tenemos a un determinado grupo se puede hacer un estudio más riguroso y organizado pues están determinados por un mismo símbolo que los uno a la inversa que uno plural.

GENARO ZALPA
La forma de estudiar a la religión por medio de la sociología es por un sistema que tengan determinadas funciones las cuales ayuden a la comunicación de esta mera Luhamn comenzará por dividir su respectiva teoría, una de las formas por la que comienza haciendo es por el pensar relacional dicho planteamiento menciona como en una sociedad los objetivos están siendo divididos por sistemas, un ejemplo claro es como en el juego del turista se van relacionando las piezas de manera que ninguna posición es determinada es decir son desiguales, de esta manera las posiciones de fuerza que invierte cada oponente son distribuida de diferente formas a que cada jugar goza de una posición diferente, veamos uno es banquero otro son lo que compran y los que tiene que jugar, etc., una vez el campo se vuelve una cierta lucha de contrarios que tiene que jugar y transformar el entorno del capital y las dichas inversiones que se vayan dando depende la posición de su fuerza esta teoría del juego puede ser muy característica de la sociedad cada aérea especifica de la sociedad tiene fuerzas y sus reglas de juego bien definida de forma tal que cada ciudadano tiene que cumplir ciertas reglas para ingresar a una club, hospital, empresa de esta forma la sociedad se va componiendo igual puede ser en la religión donde para comenzar la cuaresma tienes que optar por el ayuno comer ciertos alimento permitidos por la tradición ser bautizado etc.
Esta forma de estudiar abierta y determinada en el contexto de la teoría general, busca mediar la estructurar y las prácticas.
Las cuales suponen relaciones de campo que se dan dentro y que van siendo configuradas a manera de límites que le permitan la construcción social de su propia realidad y que de ahí acepte como viable su pensamiento o más específico a la secta religiosa a la que pertenece ver de manera desigual la forma en que se va legitimando la sociedad, la cual trasforma, siente, cree y participa en su ámbito religioso desde su lugar de partida.

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