sábado, 19 de marzo de 2011

Pierre Bourdieu, explorador del campo religioso.

Este autor pretende responder algunas respuestas desde el pensamiento de Bourdieu, tales como: <<si se puede habalr de campo religion en sociedad, en las que las religiones- instituciones, existen en sociedad, tambien las que se han debilitado singularmente.
¿lo religioso se limita al campo religioso?
las respuestas parecen ser negativas. Se tiene que tratar al símbolo, ya que éste es un "producto" social, que va dentro de lo religioso; por símbolo se va a entender que es lo que forma al conjunto de la vida social.
Menciona que la sociedad religiosa debe ser considerada como una dimensión de las sociología del conocimiento, la religion es un isntrumento de comunicación y un instrumento de conocimiento, además de tomar de Weber que la sociogía religiosa es una dimensión de la sociedad del poder, hay monopolización  del poder religioso católico.
se busca legitimar las propiedades simbólicas y materiales que lo caracterizan en la estructura social. La posición de poder que ocupa una instancia religiosa en el campo depende del poder del grupo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario