martes, 8 de marzo de 2011

LIBERTAD PARA TODOS?

Este texto en mi manera de ver es una crítica a la iglesia Católica, dando un primer argumento, el de la libertad, la iglesia propone la libertad religiosa pero niega la libertad de expresión a temas como de eutanasia, aborto, bioética, etc.

Por otro lado, habla de la homosexualidad, vista en la iglesia, tanto de los miembros homosexuales y el punto de vista que tiene la iglesia al respecto, dando tesis al respecto, diciendo que se va en contra de la ley natural, el ser hombres sólo los candidatos al ministerio sacerdotal, como Cristo, sacerdote.
Habla también del aborto, la iglesia protege a las mujeres y lucha por sus derechos, pero por otro lado quiere penalizar el aborto, ya que en el criterio de la iglesia este sería un asesinato e iría en contra de la fe, al contrario de lo que defiende el gobierno, que a partir de algunos días y ano es asesinato, que si la mujer quiere que lo haga, es el cuerpo de la mujer, -exclaman-.

Este discurso parece interesante, pero me queda un sin sabor, ya que el autor critica estos actos-actitudes de la iglesia, pero no fundamenta bien sus sentencias, además de no proponer algo para que este discurso sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario