miércoles, 19 de enero de 2011

El artículo me pareció muy bueno, me va dejando en claro lo que es la sociología de la religión. Voy entendiendo que ésta coniste en el análisis y comprensión de la personas en su relación con lo divino, comprender los comportamientos que los actores sociales señalan como religosos.

Hay diversos ámbitos de realidad que mueven al ser humano, que son capitales en su existencia, y uno de ellosn es la religión. Para poder conocer más del hombre es necesario indagar en este campo tan rico y amplio. Me quedo con la frase de Durkheim, que la religión es el hecho social para entender la realidad. En lo particular me interesa conocerme a mí mismo y conocer al hombre sobre todo en este espacio de deseo de auto trascendencia y de encontrarse en armonía y plenitud conisgo mismo y con algo superior fuera de él. El ser humano busca certezas que le permitan sentirse seguro, cosas que las busca en las creencias religiosas y volviendo a la frase que me llamo la atención de Durkheim, en definitiva el hombre está sumergido en una realidad llena de símbolos y una de las realidades que le proporciona certeza de vida es la religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario